sábado, 10 de agosto de 2013

CONVENIO entre Ciencia y Tecnica del Chubut y la Fundación

el pasado martes 30 de julio se formalizo el convenio entre la Secretaria de Ciencia y Técnica Del Chubut y la Fundación Amigos de la Astronomía, en un convenio marco de colaboración y articulación. Como parte del programa Innovar en Chubut firmaron el Sr. Secretario de Ciencia y Técnica Ruben Zarate y Presidente de la Fundación.




Gacetilla
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut firmó con la Fundación Amigos de la Astronomía un convenio marco de colaboración y articulación, como parte del Programa Innovar en Chubut, con el fin de desarrollar actividades de formación y divulgación del conocimiento científico astronómico.
El convenio, que fue firmado por el secretario de Ciencia, Rubén Zárate, y el presidente de la Fundación, Vito A Saraniti, establece el compromiso de impulsar en forma conjunta el diseño de experiencias de integración del mundo físico y virtual y potenciar la formación en ciencias vinculadas como física y
matemática.
Para el funcionario provincial, “lo que se pretende desde la Secretaría con este convenio es cooperar en todo lo que tiene que ver con la difusión de distintos aspectos científicos que están vinculados a la astronomía, y con esto incorporar una serie de actividades, fundamentalmente en la ciudad de Trelew destinadas a niños, niñas y adolescentes y a la población en general para que se familiaricen con...
distintos componentes que tienen que ver con nuestro cielo patagónico y con la utilización de ciertas tecnologías y conocimientos”.
Por su parte, el presidente de la Fundación dijo que “la idea nuestra es colaborar con la Provincia en esto que a nosotros nos gusta que es el conocimiento sobre astronomía y ayudar a la difusión y colaborar en todo lo que sea necesario desde la perspectiva de llevar la ciencia y generar un cambio de pensamiento y una mejora en la calidad de vida de la gente”.
La responsable del Patagonia Lab, proyecto de la Secretaría de Ciencia que desarrolla, entre otras, las actividades de astronomía, Florencia Morado, manifestó que “desde hace un año venimos desarrollando actividades científicas, artísticas y tecnológicas; en este caso con una mirada específica sobre la astronomía. Estas actividades en las que confluyen tecnología, arte y astronomía han tenido un gran éxito en los dos talleres que dimos en el Observatorio Astronómico y que continuaremos realizando”.
Entre las acciones que ya han realizado en forma integrada se destacan los Talleres de Astronomía, Tecnología y Arte que se desarrollaron en el Observatorio Astronómico de Trelew con una gran convocatoria de público y que continuarán en lo que resta del año.

mas informacion en 
http://ciencia.chubut.gov.ar/?p=9319

No hay comentarios:

Publicar un comentario